Reviews de CD’s: ALLEYCAT SCRATCH – «Deadboys In Trash City»

ALLEYCAT SCRATCH

«Deadboys In Trash City»

(FNA Records)

Alleycat Scratch - Deadboys In Trash City

Alleycat Scratch es de esas bandas de culto dentro de la onda sleaze glam hollywoodense que, sin gozar de la popularidad que tienen algunos de sus pares, mantiene el espíritu vivo de la movida.
Sus CDs son raros y bastante difíciles de encontrar, en especial este “Deadboys In Trash City” el cual vengo tras él por, al menos diez años, donde su costo suele superar con gran facilidad los cien dólares.
Ahora de la mano de FNA, tengo no solo una copia mejorada, sino con un DVD de un show en vivo como extra!
Aparentemente sus inicios datan de fines de 1989, y su vida duró un poco más del ’94.
Entre esos años, Eddie Robison (V), Devin Lovelace (G), Bobby «Boa» Dias (Bj), y Robbi Black (Bt) recorrieron, se enfiestaron, emborracharon, rockearon, y patearon traseros en la Sunset Strip, donde “sexo, droga y rock and roll” siempre ha sido hasta el día de hoy, un modo de vida.
Como dejo entrever al principio, los Alleycat Scratch exponen un glam tan corrosivo como mañoso, con abundancia de maquillaje en su imagen, y electricidad en sus canciones.
Si no me equivoco, “Stilletto Strut” es su caballito de batalla, donde se puede apreciar un glam duro, directo, sin filtros. Arranca con batería a lo “Primal Scream” de Motley Crue (sabía que iba a terminar poniendo a los Crue como comparación!), y creo que se puede oír a Eddie que arranca diciendo “Agiten ESTA motherfuckers!”. No se si dice “agiten” o “escuchen” (shake o check), cuyo sonido es muy similar. Me voy por lo primero.

“Sexual Addiction” muestra la faceta bluesy del combo, donde la base es un poco más lenta y cadente.
“Roses On My Grave” es la balada principal de este compacto, la cual comienza con un punteo de guitarra con cierta similitud a… adivine estimado lector…
Si has dicho “Every Rose…” de Poison, acertó!
Para generar una mejor alternativa con la edición original y su poca accesibilidad, esta reciente presentación incluye dos temas extra: “Love Song” y “I Don’t Like Mondays”, realizados en 2006. Este último es el hit de Bob Geldof y sus Boomtown Rats, interpretado al mejor estilo Alleycat Scratch, mucho más acelerado y eléctrico.
“Love Song” muestra el lado más punk y es una declaración franca y perversa del grupo de connotación sexual, donde se puede entender “Fuck her on the ass” (dale por el culo).
El disco dos es un DVD en vivo de una presentación en el mítico Troubadour, del 17 de Julio de 1993.
El video está filmado con un par de cámaras: una fija y al menos dos desde el público, siendo una filmación rara del conjunto, tipo bootleg.
Hoy en día al menos en Facebook es factible encontrar a Bobby «Boa» Dias y Robbi Black, aunque no dudo que el resto estarán también, pero con diferentes apodos o nombres.
Más info: www.fnarecords.net o www.alleycatscratchmusic.com

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*